Colombia es un país subdesarrollado en donde los políticos de turno, el narcotráfico, los grandes empresarios (o empresas multinacionales ubicadas en Colombia) y la guerra constante que existe con los grupos al margen de la ley (guerrilla y autodefensas) han contribuido a que el país siga estancado a nivel empresarial, porque los pequeños empresarios no tienen posibilidades de surgir, llevándolos muchas veces al cierre de sus negocios.
¿QUE HACER PARA SALIR DE ESTE ESTANCAMIENTO?
Los políticos que han pasado por el estado , solo se han dedicado a dejar el país en pobreza extrema al punto de tenerlo en la actualidad en un alto grado de porcentaje de miseria; sin generar posibilidades de empleo, olvidando por completo la salud, educación, alimentación, seguridad y vivienda. Los impuestos son exageradamente elevados para las pequeñas y medianas empresas motivo por el cual llevan el cierre de las mismas.
Tristemente Colombia se ha caracterizado por ser el país de la coca, el país del narcotráfico, fama bien ganada por su largo historial en este tema, muchos colombianos no ven otra salida para mejorar su estado económico toman este rumbo, sin darse cuenta que existen muchas salidas y oportunidades para mejorarla calidad de vida.
Los convenios que existen con otros países, han dado paso para la entrada de grandes empresas, haciendo que estas se apoderen y surjan en los negocios, acabando así con los empresarios que están en el inicio del mercado local, es notoria la ausencia de una política integral en Colombia que facilite la internacionalización de estas empresas mediante inversiones directas, que en el largo plazo tengan un impacto positivo para la nación colombiana.
Por otro lado, los grupos guerrilleros desarrollaron una estrategia basada en el avance hacia las ciudades a partir de las áreas rurales en las que tienen asentada sus bases, con el fin de crear una sensación aún mayor de quiebra de la autoridad estatal y de este modo no permiten el desarrollo de nuevas empresas. Estas son algunas de las muchas razones por las cuales Colombia ah tenido un estancamiento a nivel empresarial.
Hay que resaltar los proyectos que inicia el gobierno dando oportunidad a los microempresarios para surgir en el campo industrial pero lástima que esos intentos son fallidos por la mala administración que le dan y nunca se utiliza el dinero para tal objetivo sino bienes comunes entre los políticos de turno.
Los políticos de turno, el narcotráfico, las empresas multinacionales y los grupos guerrilleros que existen en Colombia, han sido los directamente responsables de que el país siga en descenso empresarial, pese a este motivo Colombia es un país de lucha constante guerrero y perseverante estoy segura de todos los colombianos estamos unidos para la nueva Colombia justa, equitativa y con una vida digna para todos sus habitantes.
BETY ESTRELLA MORENO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario